lunes, 14 de mayo de 2012

Compañero Esteban, hasta siempre.


Tan solo una semana… y un nuevo adiós. 

Un adiós sentido a alguien que cedió todo su conocimiento y sabiduría al Movimiento Sindical con su activa militancia en las Comisiones Obreras…. Un fantástico aliado con el que tuvimos la fortuna de edificar la Unidad Sindical necesaria para poder confrontar con una fuerte derecha, acostumbrada a mandar en la teoría de la conspiración permanente y un grupo de sindicatos amarillos, acostumbrados al chalaneo de los trileros.

Así nació un fuerte compromiso de unidad basado en el respeto y la lealtad como única moneda de cambio, y con ello los grandes pactos… “Pacto Sindical”, “Dialogo Social de la Función Pública”, “Reclasificación”, etc….

Me siento orgulloso de haber compartido ese espacio contigo, aunque para desgracia de los dos y del movimiento sindical en la Función Pública no se mantuviera en el tiempo… pero… “ye lo que hay”.

Tenemos pendiente un vino y un torrezno....  

No hay comentarios:


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.