viernes, 30 de agosto de 2013

Mariano tranquilo, el resto solo eran parte del atrezo.

Te sorprendió la muerte mientras dormías al lado de quien siempre quisiste, de lo contrario no se lo hubieras permitido, pues nadie mejor que tu sabia administrar la capacidad de resistencia ante la adversidad, en tus manos, la presión y la negociación era puro talento.


Mucho se hablara de ti, y bien, que no te quepa duda, pues ya sabes que hay que morirse para que pasen estas cosas. Pero la verdad es testaruda y eras un hombre de Izquierdas, un honrado Sindicalista de la UGT, un Socialista honorable, un leal Compañero, un buen Amigo, un joven Abuelo, un orgulloso Padre y mejor Marido.


Toda una vida dedicada a la defensa de los trabajadores y a intentar transformar la sociedad que conocías. Hemos estado juntos y hemos estado enfrente, pero siempre jugábamos en el mismo equipo. Además vivo con alguien que te echara de menos, puede que hasta más que yo, contigo aprendió principios ideológicos actualmente en desuso.


Te fuiste sin decir adiós y los dos te echaremos de menos amigo, la esquina de Jesús ya nunca será la misma, primero Regino y ahora tu. Puede que simplemente se acabe un ciclo, pero ya sabes mi opinión.


Pero la vida sigue y hoy nos hemos vimos obligados a darte un último adiós conjuntamente con tu familia y con aquellos que consideramos siempre fueron tus compañeros, tus amigos. Tranquilo. El resto solo eran parte del atrezo.

No hay comentarios:


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.