miércoles, 4 de junio de 2008

18 días


18 días de vacaciones para uso y disfrute de nuestros sentidos, 18 días donde el olfato, la vista, el oído y el tacto han saboreado y disfrutado nuevas sensaciones y recordado vivencias olvidadas. 18 días en África.

Abandonamos Madrid dirección Dakar y todos nuestros sentidos se excitaron sobre manera, alguna orden extraña de nuestro cerebro hizo que todos ellos vibraran. Una extraña sensación nos indicaba que seria un viaje distinto y deseábamos que así fuera.

Aterrizamos en Dakar, donde la noche nos recibe con los brazos abiertos, el primer espectáculo es la escasa contaminación lumínica de una ciudad que alberga más de 4 millones de seres humanos y que nos permite observar el firmamento en toda su intensidad.

Empezaba por tanto nuestra primera toma de contacto con el África más allá de nuestro vecino Marruecos, una bocanada de aire caliente hincha nuestros pulmones dándonos la bienvenida y una vez recogido nuestro equipaje, empieza nuestra aventura.

Creative Commons License


2 comentarios:

martea dijo...

Que envidia, sana claro, espero en un par de años viajar a Africa, ya que antes tengo otras prioridades, pero me da miedo ir, siempre he sentido que el dia que vaya no querre regresar, un beso desde Barcelona

libre albedrío dijo...

Bueno..... si decides no regresar que sea para bien y si es así no hay que tener miedo....
Pero África tiene su punto y no es oro todo lo que reluce (como en casi todos los sitios).
Un besazo...


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.