martes, 19 de mayo de 2009

UGT Valladolid....... Descanse en Paz



Han pasado más de 8 años y 2 Congresos de la Unión General de trabajadores, para que aquellos que pretendían hacer desaparecer la UGT Valladolid, hayan conseguido la formula magistral para enterrar parte de la historia sindical de la UGT en nuestro País, sin levantar excesivo polvo y evitando cualquier tipo de conflicto.

Mientras en otras provincias la necesidad del mantenimiento de la UGT provincial es indiscutible, por pura necesidad organizativa, en nuestra provincia cargada de estructuras sindicales que necesitan legitimar su espació, se opta por destruir la historia misma de la UGT en Valladolid y motor indiscutible del movimiento sindical en nuestra región. Aviso por tanto a navegantes, pues detrás de la Unión irán cayendo una a una, el resto de la estructura profesional en beneficio de los intereses regionales y en detrimento de los afiliados y afiliadas de Valladolid.

Mientras que a nadie le sorprende que existan Ayuntamientos y Diputaciones que por su proximidad al ciudadano hacen que las políticas públicas se desarrollen con cierta eficacia, manteniendo su organización paralelamente con toda una estructura regional de la propia Comunidad Autónoma. La UGT decide enterrar en una profunda losa, a la UGT Valladolid, en beneficio de la UGT Castilla y León.

¿Y como hacerlo? Sencillo, nombramos una Ejecutiva donde solo elegimos al Secretario General y las Federaciones Profesionales se comprometen a que una persona ayude. Gracioso verdad, pero conociendo el grado de clientelismo alojado en nuestra Organización nada lejos de lo posible. Y dentro de 4 años, o menos, cuando se demuestre la escasa necesidad de una estructura sin contenido ni capacidad política, para que mantenerla.




UGT Valladolid

(1891- Sociedad Tipográfica de Valladolid / 2013 - UGT Valladolid)

Descanse en Paz.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad esque dan pena o asco y mas cuando sabes como se fraguo todo esto pero compañero sulud y ananquia y como sigamos asi tendremos que emigrar a provincias limitrofes


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.