martes, 19 de mayo de 2009

Palencia esta de enhorabuena


En estos momentos en donde más de la mitad de los cuadros de las Organizaciones Sindicales son asaliarados de la propia Organización, o cuadros venidos del joven movimiento sindical de la Función Pública con su legión de liberados. Es de agradecer la entrada en la UGT de Palencia, de todo un sindicalista cuya escala de valores, forjada en los mejores cimientos del sindicalismo de clase, esta muy por encima de todos aquellos que le rodean.


Palencia esta de enhorabuena, pues esta llamada a convertirse en vanguardia de las ideas del movimiento sindical más pegado a la clase trabajadora, momento es de cambiar en la UGT esa legión de tecnócratas que con corbata o sin ella, son incapaces de abandonar su despacho sin el maletín que le identifica, igual que serian incapaces de dar una Asamblea y transmitir a los trabajadores la necesidad de la solidaridad como concepto del sindicalismo de clase subidos a un contenedor.


UGT esta de enhorabuena, pues desde una Unión Provincial, ese germen que los pioneros del sindicalismo hace ya mucho más de cien años inocularon en la sociedad para conseguir una sociedad de trabajadores organizada, nuevamente puede convertirse en actualidad acabando de una vez por todas, con las estructuras amarillistas y poco solidarias que habitan la UGT, que se extienden y crecen como una pandemia que pone en peligro Congreso tras Congreso los pilares de nuestra Organización Centenaria.


Excesivas expectativas se abren para aquellos que sueñan con otra UGT, en donde el clientelismo a sustituido a los Estatutos y las Administraciones Publicas a los afiliados, momento es de abandonar espacios nocivos que aniquilan el movimiento sindical convirtiéndole en meras comparsas y abanderar a los trabajadores, legitimarse entre ellos, y caminar juntos en el tortuoso camino de las políticas de un color u otro.


Algunos o no pudimos, o simplemente fuimos victimas del sistema, pero seguimos siendo desde la trinchera de la UGT, sabemos que no nos defraudaras y que pase lo que pase, siempre habrás echo todo lo posible para que todo cambie.


Enhorabuena Palencia. Enhorabuena UGT. Salud Javi.


Tuyo y de la Clase Obrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que diferencia de ciudades siempre se dijo cuando uno queria picar a los de palencia que eran el barrio mas grande de valladolid, pues bien eso se ha devido de dar la vuelta y el barrio se ha zampado a la granciuda ja ja ja animo compañero javi y sigue asi que lo estas haciendo de putisima madre esque sino lo digio reviento.


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.