jueves, 3 de abril de 2008

Lameculos



Una nueva especie puebla las administraciones públicas, un extraño ser se propaga a la misma velocidad que los funcionarios de carrera se convierten en una extraña especie en extinción. El Lameculos, un ser vació sin principios ni valores, adulador y servil cuya máxima aspiración es alimentar su ego y su cuenta corriente.

El Lameculos forma parte de la nueva Administración Pública del siglo XX, una especie de cortesano que en manos de Patricios y demás variopintos personajes que pueblan la fauna de nuestras administraciones, prostituyen el buen hacer de lo Público.

Shakespeare llego a decir "A los cortesanos les asusta mas la idea de caer, que la caída misma" y no le faltaba razón al buen hombre, pues aquí nos vemos en el año dos mil ocho con esta moderna figura cortesana llamada Lameculos, cuyo trabajo a desempeñar no es otro que asegurarse su puesto, pues en definitiva Chamfort ya avisaba cuando manifestó que "Los cortesanos son pobres que se han enriquecido mendigando", con perdón para los pobres.

En definitiva una nueva especie invasora, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, a la cual de no ponerla freno, debido a su carácter invasivo puede poner en peligro a la Función Pública en toda su extensión.


Creative Commons License

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que le lamian el culo a tuero o a valentín merino, por ejemplo? quien te ha visto y quien te lee


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.