viernes, 31 de octubre de 2008

¿ La Reina tiene derecho a opinar ?

La Reina puede hacer lo que la de la gana, ella y todos sus vástagos — cosa que sin duda hacen —, pero hay algo que tiene la obligación de cuidar sin lugar a ninguna duda su “rol”.

Rol
1.      Papel que desempeña una persona o grupo en cualquier actividad:
el nuevo fichaje está funcionando muy bien en el rol de organizador del juego.
2.      Lista o nómina:
no pudo pasar porque no estaba en el rol de personal autorizado.
3.      Conducta que un grupo espera de un miembro en una situación determinada:
ha adoptado el rol de consejero sentimental de la pandilla.


Les guste o no y teniendo en cuenta que su figura es heredada y voluntaria, ellos llenan la tripa a diario y amasan un cierto patrimonio a costa de toda una sociedad que les reconoce con la categoría de Reyes, adquiriendo la obligación de ser representantes del pueblo Español y de todos y cada uno de sus ciudadanos sin excepciones.

Eso obliga por tanto a una estudiada interpretación que les permita ser inocuos, incoloros e inodoros — que tampoco es mucho pedir — y que tan bien les ha ido hasta ahora, porque de lo contrario se infringe su “rol” y su figura empieza a no tener crédito y generando fisuras en sus representados.

Claro esta que todos sabemos o intuimos de que pie cojean, o que pueden pensar desde su atalaya, pero de hay a hacerlo publico y notorio, hay un largo camino que una vez traspasado es de difícil retorno.

Señora Reina, con lo que su majestad sabe de esto — pues de casta le viene al galgo — me cuesta tanto creer que haya sido un despiste que empiezo a preocuparme.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si te estiras y nos escribes algo a tus admiradores un saludo

libre albedrío dijo...

Admiradores! vaya si fueran admiradoras.... jejejejej

Un abrazo pequeñín.

cal_2 dijo...

Nunca podre olvidar haber leido en la prensa parte de las memorias de la Reina Federica, prusiana madre de la soberana Sofia en la cual contaba que su hija y el principe Juan Carlos se enamoraron en Corfú bako el arruyo.....de las lechuzas. ¿ Habrá una ave más poetica que esa ? ¿ y mas aburrida ?
Y como dice Alfonso: no hay mejor palabra, que la que está por decir...asi que, callaos majestad


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.