martes, 14 de octubre de 2008

Momento de cambios


Una entrada con un gran S.O.S. llamo mi atención y como no, agregue un pequeño comentario en su Blog "Resolviendo el mundo".
"Sera verdad que el neoliberalismo hace aguas, y es el momento de la POLÍTICA  -en mayúsculas-, o simplemente nos encontramos ante otro espejismo en donde la política  -en minúsculas- gestiona para los de siempre, olvidándose de los de siempre.  Parece que la respuesta a esta pregunta sera cercana en el tiempo, observemos y analicemos, puede ser un buen momento para los grandes cambios. O simplemente un punto y seguido." 
Y quiero aprovecharle para profundizar mas,con vuestro permiso.
Parece el momennto adecuado para los grandes cambios, la manida frase del mercado se regula solo quedo caduca, ya nadie en su sano juicio repetiria esta frase que fue frase de cabecera de politicos de toda condición. La especulación ha infectado los mercados y son los Estados con el dinero de los ciudadanos los que tienen que poner remedio, ¿es justo?. Seguramente es necesario pero es tremendamente injusto,
Una vez más los Estados y sus Jefes de Gobierno tienen el deber y la obligación de demostrarnos a los ciudadanos, a quien representan y ha que estan dispuestos. Puede que sea necesario la intervención del Estado -antes tan mal vista- pero deberan regular de una manera garantista que esto no vuelva a suceder y que la sociedad por tanto obtenga algún beneficio de su enorme sacrificio.
Si el comunismo finalizo simbolicamente con la caida del muro de Berlin, este periodo de crisis a borrado de un plumazo el neoliberalismo, momento es por tanto de la POLITICA y de que los estados construyan un nuevo Orden que ponga freno a la especulación.
Seria bonito soñar con un nuevo Orden Mundial, gobernado por los Estados y no por Multinacionales o Fondos de Inversión, no les parece........


No hay comentarios:


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.