viernes, 10 de octubre de 2008

Me ofrezco...



No se si alguien lee esto o solo lo leo yo, pero si por casualidad alguien cae por aquí, es de mi interés que sepa que me ofrezco como refugiado en cualquier comunidad autonómica, ¿motivo? .

Ufffff … uno solo que condense todos es difícil, pero os puedo contar unos cuantos, antes de nada abstenerse ciudadanos de Castilla y León, que para desgracia del que suscribe, es de donde pretendo largarme.

Una comunidad como esta no es apta para todos los públicos, eso para empezar. Tras más años de los que parecen razonables en Democracia, en esta tierra siempre mandan los mismos, cada cuatro años y repitiendo. Pero claro, la culpa no es suya.

Da lo mismo lo que indiquen las estadísticas y los estudios realizados por organismos independientes, sobre los problemas de deslocalización, de pobreza, y de empezar a situarnos a la cola del resto de comunidades, estas cosas no preocupan mucho. Pensar en cambios políticos en esta comunidad que funcionen como revulsivo dinamizador de las cosas, es pedir más de lo posible al común de los mortales.

No pasa nada. Nueve provincias y la Comunidad Autónoma más extensa de Europa, con provincias de una riqueza natural y artística impresionante y absolutamente empobrecidas, donde los políticos de turno se preocupan más en sus guerras cainitas y en su posible carrera hacia Madrid, que en sus propias gentes, ¿ejemplos? a cientos.

Tengo la extraña sensación de que con el paso del tiempo, esta Comunidad solo tiene futuro como Parque Temático, ha visitar por aquellos ciudadanos de la extensa piel de Toro que quieran conocer como vivían nuestros ancestros. Pagaran un peaje barato, poniendo fielatos a lo largo de los accesos que serán controlados por la única masa laboral de cierta calidad de la región, los funcionarios, que permitirá el acceso a parajes naturales increíbles, a excelentes posadas y fondas y aun mejor yantar, todo ello regado de la mayor riqueza cultural jamás imaginada y como postre, su paisanaje.

Por estos lares de dios, es más importante una “y” que todo lo demás, pues cometer la osadía de pronunciar “Castillaleón”, puede llevar al escarnio público, pues solo esta letra llevo horas y días a nuestros parlamentarios en la constitución de nuestra comunidad. Castilla y León.

Que más deciros, que deseo largarme y ser acogido en cualquier otro sitio, pues todo esto, unido al frío extremo y al calor sofocante de nuestro clima, invita a ello.

Un abrazo y a la espera de noticias…, si alguno de los que por casualidad lean esto, no está de acuerdo, no hay problema, no me preocupa en absoluto, solo que sepa que no es mi pretensión herir a nadie ni generar debates estériles, cada cual con su rollo y yo, a mi libre albedrío.


No hay comentarios:


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.