domingo, 19 de octubre de 2008

Millones de personas esigen una solución global


Millones de personas exigen en la calle una solución Global a sus Jefes de Estado reunidos en la ONU.
Libre albedrío - Nueva York - 19/10/2008





Los 192 Jefes de Estado se reúnen en la sede principal de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a petición de su Secretario General el surcoreano Ban  Ki-moon en reunión extraordinaria, con la finalidad de tratar un único punto del orden del día, tras la crítica situación actual provocada por la crisis financiera mundial.
Por primera vez desde su constitución en 1945, la ONU, convoca de manera extraordinaria una reunión de Jefes de Estado cuya pretensión es sentar las bases de un nuevo orden mundial, que cuente con el apoyo de todos los Estados miembros.
Ban Ki-moon reconocido diplomático surcoreano y actualmente Secretario General, legitima con esta acción a la Organización de Naciones Unidas que de prosperar la reunión de manera positiva, conseguiría eclipsar uno de los más destacados logros de la ONU, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Mientras, en todo el mundo, la sociedad civil a tomado las calles y plazas de pueblos y ciudades de manera pacifica y en silencio, en un llamamiento mundial extendido por Internet y SMS convocando a una gran vigilia que finalice conjuntamente con el resultado de la reunión, celebrada en la ONU.
El llamamiento a tenido un eco inesperado en todo el mundo, millones de personas de distintas nacionalidades y credo, han hecho de su presencia en la calle, un grito sordo que recorre los pasillos de la mayor organización internacional existente.
La paralización mundial del transporte público y privado conjuntamente con la del sistema productivo, hace pensar que los 192 tendrán una gran responsabilidad en el día de hoy, donde los ciudadanos de todo el mundo esperan silenciosos que sus representantes estén a la altura que se les demanda. 



Nota: Por desgracia solo es un relato de Ficción..........


No hay comentarios:


(...)“Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.Han tomado la extraña resolución de ser razonables.Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. (...)


Jorge Luís Borges.